El modelo de negocio de Apple

Apple es la empresa de toda la industria tecnológica que más beneficios genera. Por eso su modelo de negocio es tan particular e interesante. Esta empresa se desglosa en dos aspectos importantes ya que las ideas en sí mismas no tienen valor. Lo que crea valor en una empresa es tanto la ejecución de esas ideas como los resultados. En primer lugar Apple está estructurada por sus ingresos de iPod, iPhone, iPad y Mac, y en segundo lugar la manera que tiene Apple de ejecutar su modelo de negocio.

Desde que Apple fue fundada en 1976, siempre ha sabido destacar por un enfoque en un mercado específico. Sin embargo acabó diversificando su negocio.

En 1995 los ingresos cayeron por primera vez y pasó 2 años bastante críticos para su supervivencia. No obstante, su modelo de negocio reflotó en 1997 con la adquisición de Next. Su idea era recuperar el enfoque que tenia en un principio la compañía. Estos enfoques les permitió crear una variedad de productos que resultaron verdaderamente exitosos. En 2001 se crea el primer iPod, una autentica revolución. Mas tarde, en 2007, el primer iPhone. Y en tercer lugar, en 2010 el iPad.

Apple tiene una habilidad única para descifrar qué es lo que están buscando sus clientes sin saberlo. Una vez han conseguido esto, resulta difícil hacer que dejen de utilizar sus productos, se vuelven fieles a la marca. La integración vertical y el cierre del modelo de negocio a terceras plataformas es el método adecuado para que un cliente esté dispuesto a pagar más que por productos de la competencia.
El modelo de negocio consiste en vender hardware diferenciado por iMessage y demás software.

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